creació

dimecres, 19 de maig del 2010

LENGUAJE CIFRADO.


























El Apocalipsis es el unico libro del Nuevo Testamento con lenguaje cifrado ( codificado). En los ejércitos quienes se encargan de descifrar los mensajes secretos, codificados, son los servicios de inteligencia. La palabra descifrar se corresponde con lo oculto = kruptos de la escritura. Por eso, los apocalipsis juegan de manera abundante con símbolos, con matemética simbólica , con la que se puede decir cualquier cosa, a menos que nos atengamos a algunas reglas precisas, cuyos principales ejemplos, los más útiles para comprender el Apocalipsis, daré a continuación.






La cifra 3 es la cifra del Dios invisible, que se comunica con los hombres a través de su Palabra, su Espíritu y su Sabiduría. El empleo de esta cifra hace referencia, o bien a Dios en persona, o bien a todo lo que es divino, absoluto. Renegar tres veces, como hizo Pedro, es renegar de manera total, absoluta; hacer, a continuación, una triple confesión de amor equivale a un arrepentimiento integral, definitivo. Ya desde el Antiguo Testamento Dios es, efectivamente, Trinidad.
Por contra el 4 es el símbolo de la creación, en razón de los cuatro puntos cardinales que orientan el paisaje terrestre; del mismo modo, la Bíblia habla de los cuatro vientos, de los cuatro rincones de la tierra. Todo lo creado está significado por esta cifra. De esto se desprende que 3 y 4 pueden encontrarse o bien por via de adición ( 3 + 4 ) , o bien por via de multiplicación ( 3 x 4 ) ; los resultados de estas dos operaciones , 7 y 12 respectivamente, expresan sensiblemente la misma realidad : el encuentro íntimo del Creador y de la creación, que en lenguaje bíblico es La Alianza ( Yo soy tu Dios y tu eres mi pueblo ).
Para expresar la intensidad, el éxito perfecto de esta Alianza, se elevará estas cifras al cuadrado, o sea, 49 y 144. Y para expresar el carácter universal, basta con multiplicar por 1.000 estos diferentes resultados. Así pues, si la Alianza puede ser significada matemáticamente, la anti- Alianza, la ruptura entre Dios y los hombres será simbolizada por la mitad de estos números, como si fueran partidos en dos. Así, 3,50 y 6 son sinónimos de ruptura de Alianza, de pecado, de crisis. Pero aún falta que estemos atentos a las diferentes maneras de expresar estos símbolos : 3 l/2 podrá tomar la forma de " un tiempo, la mitad de un tiempo " o también " 42 meses " o incluso " 1.260 dias ".








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada